TORNOS DE PEDICURA Y MANICURA PROFESIONALES I

por | agosto 1, 2018

El mundo de los Tornos es realmente variado, siempre se ha de valorar para que lo vamos a necesitar, si será uso profesional o particular.

Si lo buscamos profesional ha de constatar cómo funcionan, sus características y el precio, claro.

Es una herramienta rápida y útil para el profesional, que agiliza el trabajo pero del que también hay que tener unas nociones de uso, se entiende que si se es trabajador especializado ya las tiene, pero siempre hay una primera vez para todo, por eso daremos unas pautas y consejos para elegir un torno adecuado.

Para tratar cualquier tipo de uñas, sean de Gel, Porcelana, Acrílicas en general o uña natural, elegir uno que sea el más adecuado, con el que se retira de la uña artificial el esmalte, se nivela la uña una vez crecida y rellenada de nuevo, cuando se forma la uña artificial para redondearla, tratar la natural o para la eliminación de duricias tanto en manos como pies.

Un torno adecuado para esto sería el Ultra Pro S de la marca alemana Promed, es de calidad superior, tiene una tecla sensible, para ajustar la intensidad del limado y evitar daños.

Como cualquier otro ha de fijarse en la potencia y revoluciones, para no quedarse colgado en mitad de un servicio. Este Promed Ultra Pro S tiene de 1.500 a 15.000 rpm. Puede cambiar el sentido de la rotación y es muy completo en accesorios, los cabezales son varios: Disco para limar la uña, Cono esmerilador para callos y uñas lignificadas, Esmerilador para drenaje de callos gruesos y duros, Cono pulidor, Fresas varias como la de lugares difíciles, otra para uñas encarnadas, bordes complicados, Fresa barril para uñas gruesas, que le da forma y reduce el grosor, otra especial para hongos, esporas y ojos de gallo, Mandril esmerilador de plástico y Cintas para uñas artificiales…

Las fresas al ser de Zafiro se pueden desinfectar con sprays o esterilizadores y son resistentes al desgaste.

Un torno puede ser hasta más de 10 veces más rápido que nosotros usando los útiles habituales.

Las piezas habitualmente no se mojan, se utilizan sobre piel seca, menos las cutículas, en las que se puede poner alguna crema de manos o algún producto especial cutículas.

Se coge como si fuera un lápiz, es cómodo utilizarlo, pues si se usa habitualmente es esencial que le sea cómodo a su mano, ofrece una gran libertad de movimiento gracias su cable helicoidal.

Como todo producto, asegúrese de comprarlo en un lugar especializado, pues podemos adquirir un torno de baja potencia o directamente malo.

En el siguiente Post hablaremos de consejos de uso y de tornos de pedicura específicos.