Tipos de calefacción para el hogar.

por | enero 8, 2019

Pocas cosas son mejores que venir caminando por las calles heladas y llegar a tu casa en busca de resguardo y que ésta esté caliente y confortable. Pero para que todo esto pueda ser posible necesitarás tener un buen sistema de calefacción.

Pero ¿cómo lograrlo? Simple: decidir entre todo el amplio sistema de bombas de calor que hay a tu disposición. A pesar de ello, hay un grave problema: todos dicen que su sistema es el mejor.

Por eso, a continuación vamos a mostrarte 3 tipos de calefacción para tu hogar para que seas tú el que decidas cuál comprar.

Tipos de calefacción para el hogar.

1# Aerotermia como forma de calefacción.

Aquí se unen la mecánica, la electricidad y la química en pro de convertir la energía del aire exterior en calefacción para el invierno, agua caliente durante todo el año e incluso en refrigeración durante el verano.

Es una tecnología que cada vez se usa más y se incluye en aires acondicionados, así que es muy probable que la consigas en grandes cadenas de distribución.

2# Calefactores tipo pellets.

Calefactores de pellets, son muy recomendados por Energanova ya que no sólo están en casi todas las cadenas de distribución, sino que emplea como combustible a los pellets.

Por si no sabes qué son, resulta que son una fuente natural de combustible que se deriva de la madera, pero es mucho más densa y comprimida que ésta. Como si fuera poco, estas estufas son automatizadas, lo que significa que regula su potencia y se enciende y apaga sola.

3# Paneles de calor.

Estos son paneles de calor por infrarrojo y es un método que se puede encontrar incluso en algunas bases de la Antártida, ya que cada equipo de paneles pueden calentar como mínimo 15 m2 y un máximo de 30 m2.

Lo mejor es que aunque el infrarrojo suele sonar peligroso, estarás tratando con un tipo de radiación plenamente segura, que de hecho proviene del sol, sólo que sin los mortales UV.

¿En qué debes pensar antes de escoger?

  • El tamaño del sitio que se pretende calentar, ya que no es lo mismo tener calefacción en tu cuarto que en una sala de oficinas.
  • La marca del fabricante puede importar, ya que no sólo influirá en el precio, sino en la calidad del producto que estés adquiriendo. En cualquier caso, asegúrate de revisar los detalles y funciones de la máquina por si una marca menos conocida te ofrezca más.

Ahora hemos llegado al final ¿cuál de todos estos tipos de calefacción seleccionarás para tu hogar? Decídete por uno ¡y cuéntanoslo al final!