De Habitación Pequeña A Habitación Grande

por | mayo 6, 2019

¿Alguna vez escuchaste este dicho tan popular de: “menos es más”? Seguramente que si, esta frase puede ser aplicada en muchos aspectos, en nuestro caso, en diseño de interiores, decoración y reformas.

Si actualmente te encuentras viviendo ya sea en un departamento o un lugar pequeño, los consejos que te daremos a continuación te resultarán muy útiles, ya que te darán pautas para que consideres y tu habitación se vea mucho más amplia. Bien, comencemos:

El color de las paredes es un aspecto muy importante a la hora de determinar un espacio amplio.

No es una novedad que el color blanco, es el color favorito de muchas personas, a la hora de elegir el color de paredes, justamente por la iluminación que nos proporciona este color, además de otros beneficios, como el hecho de poder combinar con cualquier color de muebles, cortinas y elementos de decoración. Y si no te gusta el color blanco, puedes optar por colores pasteles, te recomiendo un amarillo suave, darás a tu habitación un aspecto más cálido y amplio.

En cuanto a la estantería y todos los muebles de tu habitación, te recomendamos que juegues con los tonos monocromáticos, es decir, si tus paredes son blancas, utiliza colores obscuros para tus muebles, como el color negro o gris, verás la diferencia cuando lo veas terminado, en caso de utilizar colores pasteles en tus paredes, juega con colores degradados en tus muebles, esto dará un aspecto y sensación de profundidad a tu habitación.

Muebles no tan voluminosos y bastantes prácticos

Claro está que, cuando el espacio de nuestra habitación no es tan amplio, los muebles no deben de ser muy grandes ni muy voluminosos, si deseas obtener más espacio, te recomendamos que utilices muebles que no solo sean decorativos, sino también muy funcionales, trata siempre de elegir estantería que se acomode a tus espacios, con practicidad como elemento principal.

Ventanas amplias y espejos que se encuentren frente de las ventanas

Tanto las ventanas como los espejos, dan a nuestra habitación, un aspecto de luminosidad y amplitud, más si acomodas un espejo frente a una ventana, verás inmediatamente la diferencia. Te dará ganas de permanecer en tu habitación por mucho más tiempo.

Habitación limpia y ordenada, habitación con más espacio

Definitivamente este punto es el más importante, de nada servirá todos los consejos y recomendaciones anteriores, si tu habitación está desordenada, demás está decirte que el desorden te quita bastante espacio.

Asimismo, de vez en cuando, es necesario hacer algunas modificaciones en nuestra habitación, para ello, existen empresas especializadas en este tema, como por ejemplo: empresa de reformas Fernandez, con una pequeña visita, ellos sabrán que reformas aplicar sin costos muy elevados, comunícate a través de su pagina de contacto, que por cierto, la encontrarás en la portada inicial de este sitio.