MANTENIMIENTO PARQUES Y JARDINES

por | junio 7, 2017

En verano España cobra un color especial, pasamos del frío gris del invierno al colorido ambiente primaveral y veraniego. Con todo colorido todo luce más, lo que es bonito en invierno en verano se torna en maravilloso para los sentidos.

En verano en  los parques y jardines de España se puede encontrar todo tipo de vegetación de 1000 colores, pero esta vegetación necesita un gran mantenimiento, no sólo en verano si no durante todo el año. Es durante el invierno cuando el personal de empresas de servicios generales como http://limpiezasismed.com o el propio personal laboral del ayuntamiento hace la mayor parte del mantenimiento de la vegetación para que en verano luzca como es debido.

En invierno, tanto en parques y jardines como en la vegetación utilizada para la decoración pública en el resto de la ciudad, hay que hacer un mantenimiento como es la recogida y limpieza de las hojas que se caen en Otoño, poda de las ramas demasiado largas que puedas causar algún daño físico, riego de la vegetación, etc.

TAREAS REALIZADAS POR EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

El personal de mantenimiento de parques y jardines suele pasar desapercibido cuando paseamos por estos pequeños pulmones de la gran ciudad, pero su labor es indispensable para la sociedad y sus tareas son numerosas. Entre las tareas que realizan este tipo de trabajadores están las siguientes:

Mantenimiento de árboles y palmeras: Se realiza la poda de ramas, limpieza o realzamiento de la copa y limpieza de las hojas secas. Se hacen periódicamente tratamientos fitosanitarios para que no enfermen estos árboles.

Mantenimiento del césped: El césped es lo que más trabajo da a este tipo de trabajadores ya que requiere mucha humedad. El césped requiere realizar su siega durante todo el año y el recorte de los bordes en los parterres. El césped también requiere, aparte del regado, aireado, cebadura y abono.

Mantenimiento de setos: Los setos necesitan una poda continua para mantener su forma, abono y tratamientos fitosanitarios

Mantenimiento de flores: La joya de la corona, son las que mayor color aportan a la ciudad. Las flores deben renovarse varias veces al año, ya que son de temporada por lo que debe primero prepararse en suelo para la plantación , se aplican diversos tratamientos fitosanitarios para evitar que las flores enfermen . También es necesario retirar las flores secas o muertas.

Por si creíais que el trabajo de parques y jardines era liviano o solo temporal, ya veis que hay poco tiempo para aburrirse ya que requiere tareas de mantenimiento durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *