Sueños premonitorios y la religión

por | julio 28, 2017

Todas las noches mientras dormimos, tenemos varios sueños. Muchos son alegres, sensaciones que tuvimos durante el día transportadas a través de una euforia, una animación o expectativa. Sin embargo, también existe el lado negativo. Días tensos, tristes, cargados de acontecimientos negativos que acaban reflejados en nuestros sueños, provocando pesadillas.

Nuestro inconsciente carga emociones, deseos, pensamientos que escapan a nuestro control. Recuerdos de una película, los momentos vividos, o incluso imaginados, pueden aparecer durante los sueños.

¿Cómo interpretar un sueño premonitorio?

El primer paso para interpretar los sueños premonitorios es recordar todos los detalles. Para ello, deja un cuaderno con un lápiz o bolígrafo siempre cerca de su cama. Así, siempre que despiertes podrás anotar la información de tu sueño. Recuerda todos los objetos, cuanto más detallista seas, mayor es la posibilidad de interpretar correctamente el mensaje contenido en tu sueño.

¿Qué son los sueños premonitorios?

La santa Biblia, el libro que sirve como base para la religión católica y cristiana, revela en muchas pasajes que es a través de sueños que Dios habla a los hombres. La adivinación viene de la palabra latina divinatio, que a su vez proviene de divinus. Divino, aquello que es relativo a Dios. Y, en este contexto, no es sólo el catolicismo el que menciona esto, sino también muchas otras religiones que, a través de sus libros y enseñanzas sagrados, entienden la importancia de los sueños.

Los sueños premonitorios no son más que revelaciones a través de los sueños. Y la interpretación de los sueños es objeto de estudio desde la antigüedad. Por lo tanto, aquello que conscientemente dejamos de ver es, casi siempre, recogido por el inconsciente, que puede transmitir la información mientras dormimos. Si es o no una premonición, sólo el tiempo lo dirá.

Por eso, es aconsejable interpretarlos mediante la simbología. Por ejemplo: si sueñas que alguien cercano ha sufrido un accidente, considéralo como un aviso; pero no te desesperes; ya que no significa necesariamente una tragedia. Interprétalo como una señal para tener más cuidado en alguna área de tu vida.

Si tuviste un sueño premonitorio con algún tema específico, trata de recordar los detalles y sus respectivos significados:

Los sueños son puertas de acceso a aprendizajes infinitos, así como la evolución espiritual. Por ello, debeos de tener bien presente que es necesario interpretar el sueño, y como ya mencionamos, la mayor cantidad de detalles posibles. De esta manera el significado será mucho más  claro para nosotros y nos permitirá actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *