EVOLUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS.

por | junio 15, 2017

La evolución de los vehículos en los últimos poco más de 100 años ha sido impresionante, hemos pasado de los primeros coches de Alemania fabricados por Karl Benz que eran muy parecidos a un coche de caballos (pero sin caballos) y con 1,5 caballos de potencia capaces de alcanzar la velocidad de 20km/h, lo cual en aquellos tiempos era una barbaridad, a tener vehículos con multitud de extras y comodidades.

Bien es cierto que hay muchos países en el mundo que fabrican coches y que tienen sus propias marcas como son Chevrolet, Mazda, Fiat, Renault, etc pero son los vehículos alemanes los que están siempre a la vanguardia de la tecnología, lo que nos hace pensar: ¿Cómo serán los coches del futuro?¿Que avances veremos en los vehículos en los próximos años?.

VEHÍCULOS DEL FUTURO

En los próximos 10 años se estima que los vehículos e incluso la conducción sufrirán una transformación radical. Según los expertos estos serán algunos avances que veremos en los próximos años:

  1. En este año, el 2017, veremos los primeros coches con conducción delegada. La conducción delegada permitirá soltar el volante en determinadas ocasiones como son los atascos, el coche frenará y acelerará cuando sea necesario, y comenzarán a andar solos por autopistas pero sin cambiar de carril ni realizar adelantamientos. Este año saldrán baterías con mayor autonomía, como para poder recorrer 300-400 km sin recargarse. En 2017 también veremos la implantación de aparatos que contacten automáticamente con los servicios de emergencia reduciendo el tiempo de espera y la mortalidad en caso de accidente.
  2. El año que viene, en 2018, se mejorarán los coches eléctricos con baterías con autonomía de hasta 500 km y se comenzarán a instalar en autovías y ciudades postes de recarga eléctrica ultrarrápida. Se introducirán mejoras en los pilotos de conducción delegada pudiendo estos realizar adelantamientos y podrán aparcar en lugares más complejos.
  3. En el año 2020 los coches eléctricos estarán consolidados y, al no necesitar el motor diversos componentes y ocupar menos espacio, es muy probable que los vehículos comiencen a adoptar formas más cuadradas y el motor vaya el parte baja del vehículo mientras los pasajeros van encima con mucho más espacio que en los vehículos actuales.
    Se cree que se comenzarán a realizar baterías con grafeno y se desecharán las de litio pudiendo romperse así el muro de los 1000 km de autonomía en todas las baterías. La conducción delegada detectará semáforos y señales y podrá reaccionar en consecuencia.
  4. En el año 2025 los expertos creen que los automóviles serán totalmente autónomos, aunque tendrá que haber un conductor presente. Los mandos del vehículo podrán ocultarse y solo se mostrarán cuando vayan a usarse, se podrán realizar actividades ociosas como ver películas o leer a bordo.

A partir de aquí, ¿Quién sabe?¿coches voladores?, el límite se encuentra en la imaginación de los ingenieros y en las tecnologías desarrolladas hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *