4 acciones SEO para mejorar tu posicionamiento

por | febrero 14, 2019

Si tienes problemas para lograr un buen posicionamiento en Google debes aplicar acciones SEO en tu web. Pero, ¿qué implican estas y en qué consisten? Por lo tanto, de forma breve en este post podrás conocer eficaces herramientas que te permitirán aumentar el tráfico en tu página.

¿Puedo perder el posicionamiento de mi web?

Desafortunadamente sí es posible cuando los algoritmos Penguin y Panda de Google te sancionan. Además, cuando tu sitio no encaja con las actualizaciones, pierdes peldaños de tu posición. Si esto ocurre, no entres en pánico, pues para solucionarlo puedes emplear acciones SEO.

Mejora tu posición en Google con 4 acciones SEO

Las acciones SEO están enfocadas en atraer clientes a tu sitio web. Si quieres ver crecer tu negocio de forma constante, estas herramientas te pueden servir para promocionar tu sitio y generar tráfico diario y lograr un posicionamiento web.

Redacta contenidos interesantes

Esfuérzate por conocer que buscan los usuarios en Internet. Podrías preguntarte si tu público busca comprar o solo quiere información sobre un tema. Una vez realizado este estudio de mercado, puedes postear contenidos útiles y de interés para los usuarios. Además, para enganchar a las personas a tus contenidos es vital que la información que les brindes sea de valor.

Optimiza encabezados H1, H2, H3

Los encabezados permiten organizar de manera sistemática el contenido de tus artículos. Recuerda, que el encabezado h1 es el más importante y debe llevar la palabra clave exacta. De esta forma será más fácil para el usuario ubicar tu sitio en la web.

Por otro lado, los encabezados h2 y h3, se desprenden del h1, pero estos deben llevar una estructura lógica ordenada, para que el usuario entienda tu artículo.

Usa enlaces externos naturales

Si usas enlaces externos originales y de páginas de autoridad puedes lograr un buen posicionamiento. Además, es importante determinar en qué lugar del contenido colocas el enlace. Debe quedar de forma natural y no forzado para Google. Si cumples con esta acción, obtienes puntos para escalar en el Page Rank.

Atrévete a crear un blog

Los blogs son un recurso vital para comunicarse con los clientes que visiten tu página. Además, si está bien gestionado Google lo toma en cuenta para elevar tu posición en la web. Así que, arriésgate a incluir estos cuadernos de bitácoras con artículos que generen clientes leales.

Beneficios de mejorar tu posicionamiento web

Estar en el marketing digital requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, si pones en práctica las acciones SEO aquí descritas, se traduce en los siguientes beneficios:

  • Aumentas tu visibilidad en los buscadores.
  • Mantienes un buen tráfico en tu web.
  • Incrementa las conversiones.
  • Tu sitio web se promociona cada día.
  • Al aplicar buenas acciones SEO, Google te rastrea
  • Estarás en mejor condición que tus competidores.

En conclusión, si tu objetivo es mantener tu posicionamiento web, no dudes en aplicar estas acciones SEO. Checa tus contenidos y mantente al corriente de las actualizaciones de Google para evitar sanciones. De esta manera, garantizas el éxito de tu negocio, marca o empresa. Consulta la webera para mayor información sobre este tema.