¿Cómo nos afecta la aerotermia?

por | agosto 7, 2017

Hay desarrollos tecnológicos que merecen nuestra atención, pues, en ciertos casos, no sólo son altamente beneficiosos para nosotros, sino que además llevan esos beneficios a otro nivel: nos benefician y al mismo tiempo son amigables y respetuosos con el medio ambiente. Es válido pensar que cada granito de arena cuenta, que cada aporte impacta y que cada iniciativa para mejorar, suma.

La aerotermia es un sistema que nos brinda servicios de calefacción, de agua caliente sanitaria o de frío, según sea tu demanda, y que genera un ahorro energético de hasta el 75%. Es completamente válido que te estés preguntando ¿pero cómo es que funciona la aerotermia? A través de la bomba de calor, se transforma la energía térmica presente y abundante en el aire en energía útil y provechosa para tu vivienda, fuente: https://energanova.es/aerotermia.

 

Esta bomba de calor, alcanza rendimientos superiores al 400%, ya que por cada kW eléctrico que haya consumido, producirá 4kW térmicos. La aerotermia funciona transformando esa energía térmica del aire (un recurso completamente renovable y gratuito) a través de un ciclo de evaporación, compresión y condensación de su fluido refrigerante, en energía completamente aprovechable que finalmente será trasladada a tu vivienda por medio de sistemas de emisión de baja temperatura, como lo son el suelo radiante o los termo o ventil convectores.

Es la aerotermia una opción verdaderamente considerable, ya sea que acabas de mudarte y buscas el mejor sistema de calefacción para instalarlo, que te planteas sustituir el sistema de calefacción antiguo de tu vivienda; reduciendo gastos de electricidad innecesarios, si es que requieres aumentar o mantener tu confort y el de tu familia, y exploras entre las múltiples alternativas buscando la más beneficiosa a futuro y largo plazo, si necesitas un sistema que no requiera de una gran inversión inicial.

En fin, no se trata de una tendencia de moda ni de una alternativa más, sino de la opción que nos garantiza el confort, la seguridad, el bienestar y los múltiples beneficios que solamente un sistema moderno, seguro y renovable, como la aerotermia, nos puede ofrecer.

Te invitamos a atreverte y a innovar en tu vivienda, ya que no tienes nada que perder, y la aerotermia te ofrece innumerables beneficios tanto a ti, a tu familia y al medio ambiente. ¡Solidarízate y date cuenta! No gastes de más, ni dinero ni recursos, la naturaleza es sabia y no debemos hacer más que aprovechar –sin abusar de ella- los recursos que pone a nuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *