Maquinas destructoras de papel

por | febrero 7, 2017

Hoy en día el uso de las destructoras de papel es más continuado, sobre todo en empresas en las que la intimidad de las personas cuenta y deben hacer un buen uso de ella. Todos sabemos que todos los días damos datos importantes a las empresas cuando queremos contratar algo o simplemente pedir información, primero nos piden nuestro DNI además de muchos datos más, seguido muchas veces de los datos bancarios en caso de interesarnos lo que vamos a comprar o contratar.

Claro como es normal esos datos ya forman parte de la base de datos de esa compañía y evidentemente la empresa debe hacer todo lo posible por salvaguardar la intiman de los datos de ese cliente. Por lo general hoy en día gracias a los ordenadores y las copias de seguridad que podemos hacer hay mucha información requerida en ficheros que si sabemos guardarla de forma segura nadie la podrá usar, lo que pasa que en ocasiones esa información está en documentos y carpetas en manos de personas desconocidas que no sabemos como la puedan utilizar.

selfpaper

Es por eso que decía al principio que muchas empresas disponen de trituradoras de papel que utilizan en caso de tener que destruir algún tipo de documento que ya no es necesario guardar, sino que más bien es mejor destruirlo y evitar con ello que caiga en manos fraudulentas, evitando así malos entendidos y alguna posible demanda por parte del afectado de quien estaremos poniendo en riesgo su intimidad con sus datos por ahí al libre albedrio. Sin duda si nos damos cuenta es una manera de poder tener así la seguridad de que tratamos algún tipo de documentación de manera correcta, a la par de estar ayudando con ello al medio ambiente, sin duda cada día más empresas hacen lo posible para colaborar a que nuestro planeta se encuentre en las mejores condiciones. Un invento sin duda perfecto y que cada día no solo las empresas sino que más gente decide tener en su casa, también es una forma de tener la documentación de nuestra casa controlada, de igual forma son muchas las veces en las que tiramos a la basura cualquier tipo de documento que pensamos que ya no nos vale y pudiera ser que sin darnos cuenta vaya nuestro número de cuenta, sin pensar que hay malhechores que sin duda  también buscan en la basura cualquier codas que les pueda servir para poder sacar una posible tajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *