¿Qué es el buzoneo?

por | diciembre 20, 2018

Como es bien sabido e marketing explora no solo muchas tendencias a través de sus diversos métodos de recolección de datos los cuales se presentan de forma esquemática para verificar el alcance que puede llegar a tener un producto dependiendo de la presentación que se le dé al público.

Esto es uno de los pasos que se realizan dentro del marketing y aunque en la actualidad la mayoría del trabajo puede ser realizado de forma digital muchos expertos coinciden que los métodos tradicionales suelen tener muy buenos resultados cuando son bien implementados.

El buzoneo es un método implementado por las grandes empresas en muchos lugares de España y el mundo en el cual se tiene como finalidad abordar los distintos hogares de un público en específico o de una ciudad en concreto que permita dar a conocer algún nuevo de método de oferta.

Este método es tan simple como realizar la impresión de algún tipo de publicidad, bien sea en un folleto, revista, propaganda, entre otras para luego ser distribuidas de forma coordinada en un periodo temprano del día para que cuando las personas salgan de su hogar lo consigan.

¿Qué tan frecuente es el uso de esta estrategia?

No es de sorprender que los métodos de marketing hayan evolucionado con el paso de los años, ya que con anterioridad todo debía ser realizado de forma manual, mientras que en los tiempos actuales la tecnología permite una distribución más rápida de la publicidad.

Esto se puede ver claramente cuando se navega por internet y se consigue visualizar diferentes publicidades sorpresivas, sin embargo las grandes empresas comerciales (sobre todo de inmuebles y de comida rápida) ofrecen el método de repartir folletos por los buzones.

Esto les asegura a estas empresas que pueden otorgar ofertas únicas por tiempos limitados (como cupones y ofertas) que motiven a los clientes de forma directa a ir a los distintos establecimientos donde pueden conseguir la recompensa que ellos esperan tras su consumo.

¿Por qué es efectivo este método?

La comodidad es algo que muchas personas buscan con bastante regularidad, y el tener que llegar solamente a su buzón para enterarse de las posibles ofertas de artículos que le puedan interesar y que puedan aprovechar al máximo es algo que en definitiva les interesara comprobar.

De esta manera se mantienen en una constante revisión para ver que pueden encontrar, siendo en su mayoría algo sorprendente o algo irrelevante dependiendo del criterio de cada persona. El buzoneo es un método eficaz de hacer sorprender a los usuarios potenciales a se clientes.