Conoce todo lo que usa un profesional en los servicios de fontanería

por | noviembre 8, 2019

Todo profesional de los servicios de fontanería sabe que debe llevar consigo una caja de herramientas, donde guarde todas aquellas herramientas que necesite para los diferentes trabajos a realizar, de manera que se pueda realizar un trabajo eficaz, rápido y seguro en todo momento.

La idea principal de esta caja es que se cuente con el instrumental adecuado, de manera que no se complique el trabajo y no se pierda tiempo en la búsqueda de las herramientas lejos del lugar donde se trabaja; además, es necesario que conozca bien las características de las herramientas comunes.

¿Cuáles son las herramienta de fontanería?

En los servicios de fontanería siempre habrán herramientas de uso común, que funcionan para todo tipo de trabajado y que ningún fontanero profesional debe olvidar, ya que de ellos dependerá el éxito su su trabajo y no podrán ser sustituidos por otros equipos; entre las herramientas más comunes tenemos:

  • Lleve inglesa y llave grifa: La primera es utilizada normalmente para apretar o aflojar tuercas y tornillos, y se pueden adquirir por su tamaño en pulgadas o ajustar su abertura; y la segunda cumple una función similar, pero es aplicada para apretar o aflojar tuberías de diferentes diámetros.
  • Sierras y tenazas grip: Las sierras se utilizan para hacer cortes en diferentes materiales de fontanería, y dependiendo de su composición, se utilizan diferentes hojas; mientras que las tenazas son excelentes para mantener firmes en su lugar objetos que estén mojados o que hayan perdido su forma.
  • Corta tubos y curva tubos: El corta tubos es excelente para cercenar cualquier tipo de tubos, sin importar su diámetro, y ofrece un corte mejor que la sierra; y el curva tubos ofrece una mejor manera de dirigir la tubería completa por la casa, ya que puede doblar cualquier tipo de tubos en cualquier zona.
  • Soplete y tenazas: el solplete es ideal para calentar los materiales que se funden y sirven como soldante, es ideal para esas zonas que son difíciles de alcanzar; y las tenazas son ideales para cortar alambres, sostener clavos y mantener en su lugar objetos que la tenaza grip no puede sostener.

Aparte de estas herramientas, es posible que en los servicios de fontanería también se requiera del uso de una mordaza de cadena, que es similar a la llave inglesa; un abocinador, que se utiliza con tuberías flexibles, y una llave de lavabo, que se utiliza específicamente en la instalación de fregaderos y lavabos.