El streaming ha llegado para quedarse

por | agosto 8, 2019

En una época donde la globalización se ha abierto paso en todas las áreas de la vida cotidiana, no podemos dejar de lado las nuevas tecnologías en el mundo del entretenimiento. Para muchos, la televisión por cable ha sido dejada de lado, ya que no se ajustan a las necesidades de los usuarios, quienes siempre están es busca de más y es allí donde nacen los streaming.

Los streaming son plataformas que ofrecen contenidos audiovisuales a cambio de una suscripción paga como Netflix, HBO, Disney +, entre otras. Sin embargo, también existen aquellos que son de modalidad gratuita como Libertyland, entre otros.

Existen dos categorías de streaming: los que se realizan en vivo y los que no. Ambas categorías las encontraremos en la web sin necesidad de descargar previamente los contenidos audiovisuales como: películas, series, documentales, y más.

Estas plataformas están disponibles en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, desde laptops, tabletas, móviles y muchos otros; de esta manera los usuarios podrán disfrutar el contenido audiovisual que desee en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los streaming más populares

Dentro de los streaming más populares podemos destacar aquellos que son de suscripción paga o aquellos que se pueden ver de forma gratuita, son los siguientes:

Netflix:

Fue fundada hace 20 años, para la fecha de lanzamiento se dedicaban al alquiler de DVDs a cambio de una cuota mensual. Podías alquilar los DVDs que quisieras y te llegaban al correo con los gastos de envío incluidos. Poco a poco fue creciendo hasta ser una de las más reconocidas plataformas de streaming del mundo ya que ofrece series, documentales y películas, producidas por la misma compañía casi semanalmente. Para España el precio de la suscripción es depende del plan mensual: Básico 7,99 Euros, Estándar 10,99 Euros y Premium 13,99 Euros.

HBO:

Este servicio de streaming tiene alrededor de 3 años en España, luego de su alianza con Vodafone. HBO, aunque es un canal que se puede ver en los servicios de TV por cable, decidió experimentar con el streaming y colgar todas sus producciones en la plataforma. Tiene un costo aproximado de 7,99 Euros al mes.

Disney +:

Todos conocemos Disney y las grandes producciones que ha hecho a lo largo de la historia, y para apuntar hacia un éxito mayor, Disney ha apostado por lanzar su propia plataforma en streaming Disney + que contará con todas sus producciones originales y más. Se encontrará disponible en Europa entre finales de 2020 y principios de 2021, con una tarifa de 6,30 Euros al mes.

Libertyland:

Una plataforma gratuita que ofrece contenido en varios idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, siendo una de las más recomendadas para los más exigentes.