Motivos para ver Un Lugar en Silencio

por | abril 13, 2020

¡Hey! Ahora que estamos en confinamiento, aprovecha para disfrutar de las mejores películas apocalípticas del último tiempo. Ceguera, criaturas invisibles, suicidios, monstruos asesinos, estas películas conjugan un poco de todo para dejarnos aficionados a su consumo.

Entre ellas, una que destaca por su excelente aceptación de la crítica y los espectadores es Un Lugar en Silencio, la increíble producción de terror de Netflix.


Si todavía no la has visto, a continuación, te nombraremos las mejores razones para corras a mirar esta película en tu plataforma de streaming favorita.

Un día, la tierra se vio azotada por el desastre cuando unos monstruos, que aparecen cuando hay ruido, llegaron y destruyeron la mitad de la población. Ahora, en medio del silencio, una familia lucha por sobrevivir y acabar con esas desagradables criaturas.

Menos es más

Uno de los aspectos más icónicos de Un Lugar en Silencio es que las conversaciones entre los personajes no duran más que tres o cuatro minutos, y la única manera de comunicarse entre ellos es a través del lenguaje de señas.

Te preguntarás ¿cómo es que logras engancharte si no tienen diálogos? Bueno, el elenco de este filme es sumamente talentoso. Es impresionante que con tan solo mirar sus expresiones corporales, logran transmitirnos todos sus sentimientos, desde el terror y el nerviosismo, hasta la calma y la felicidad.

De hecho, una de las actuaciones más brillantes de esta cinta fue la de Emily Blunt, quien interpreta a Evelyn. La crítica aplaudió su interpretación en la secuencia de la bañera, ya que logró transmitir con destreza todas las emociones de ese momento.

La realidad de los personajes

¿Notaste la fuerte conexión sentimental entre los protagonistas? Bueno, en realidad ambos actores están unidos en matrimonio, lo que ayudó a que la actuación de John Krasinski y Emily Blunt dentro del filme fluyera naturalmente.

Por cierto, muchas de las fotos familiares que vemos dentro de la película, son imágenes reales de sus hijos. La presión que les causaba permitía que se centraran en los personajes y actuaran como si estuviese pasando en la vida real.

Además de silencio, reina el misterio

Sin duda, la clave de Un Lugar en Silencio es justamente eso: no escuchar nada más allá que la respiración de los personajes y ruidos tan mínimos que te desesperan y te emocionan al mismo tiempo.

Recomendada por los expertos, Chris Pratt, Ryan Rynolds y el mismísimo rey del horror, el escritor Stephen King. Si todavía no te has convencido, tan sólo mira el tráiler de Un Lugar en Silencio y no necesitarás más motivos.