Películas más famosas de los libros de Stephen King

por | mayo 8, 2020

¿Sabías que muchas películas se han basado en los libros de Stephen King? el material bibliográfico de este gran escritor, es base inspiradora para la producción de películas que han sido muy famosas y taquilleras.

Stephen Edwin King es un escritor muy famoso, nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland Estados Unidos. Es un famoso escritor, productor, actor, guionista, musico y periodista.

Se especializó en escribir historias de ciencia ficción, terror, drama, suspenso, entre otras y muchas de sus obras literarias han sido llevadas a la gran pantalla. A continuación, te mencionamos algunas de las películas famosas.

Películas inspiradas en Libros de Stephen King

Carrie

Es uno de los primeros libros de Stephen King, cuando el escritor estaba redactando la novela, sintió que la historia no cubría sus expectativas, y fue su esposa quien le incentivo para que la terminara y enviarla a una editora quienes le pagaron 2500 dólares por la novela.

El resplandor

La trama de esta película se basa en una de las novelas de Stephen King donde inspirado en sus propios inconvenientes con el alcoholismo, narra la historia de un escritor que termina trabajando de vigilante en un hotel que es el sitio donde se desarrollan los hechos.

La zona muerta

La zona muerta es una película donde se narra la historia de un hombre que, a raíz de un coma producido por un accidente, puede ver acontecimientos del futuro. Este filme fue estrenado en el año 1983 y la novela fue escrita en el año 1979.

Cuenta conmigo

Esta película se desarrolla en un pueblo ficticio, y revive la historia de un grupo de amigos adolescentes. Fue estrenada en el año de 1986 y es una de las historias preferidas del escritor.

Cadena perpetua

Cadena perpetua, es una película que está inspirada en la novela “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”. Este filme estrenado en 1994 cuenta la historia de dos amigos que se encuentran en una prisión.

La Torre Oscura

Es una cinta cinematográfica basada en la serie de libros del escritor Stephen King, en la que existe una combinación de géneros como terror, fantasía, entre otros. Esta película es una de las más recientes inspiradas en las novelas del escritor.

Ya para finalizar, son muchos los libros de Stephen King en los cuales se han basado los productores para realizar películas como “Cujo”, “Christine”, “Los chicos del Maíz”, “Misery”, “La milla verde”, “It”, entre otros filmes.

Estos filmes están considerados como de Múltiple género, ya que tienen combinaciones de variedad de categorías como el terror, la ficción, el suspenso, entre otros, son películas con las que no vas a sentir que las historias son repetitivas.