Series de Netflix que se basan en novelas

por | mayo 5, 2020

Las Series de Netflix basadas en las novelas de escritores famosos son ideales si eres una de las personas que se han deleitado con la lectura de grandes novelas.

Todas esas novelas que mediante la lectura te causaron grandes emociones, ahora pues verlas en formato de video, algunos de esos géneros literarios narrados en prosa.

Y si no lo sabías Netflix transmite algunas series que están basadas en obras literarias como por ejemplo “House of Cards”. A continuación, te contamos un poco más del tema.

Proyectos recientes sobre Series de Netflix

Dentro de los planes más recientes que están proyectados hacia basamentos de novelas para crear algunas Series de Netflix, se encuentra la novela de gran fama a nivel mundial “Cien años de soledad”.

Esta novela ha sido buscada por muchos productores para transformar su narrativa en episodios de series dentro de la pantalla, pero Netflix logro lo que era casi imposible.

Entre los acuerdos para que esta obra literaria pudiese transformarse en una serie, están que la misma tiene que ser creada originalmente en el idioma nativo del autor, es decir tiene que ser del idioma español netamente, ya que este era uno de los sueños de Gabriel García Márquez.

Pero esa condición de los familiares del autor, no reside en un capricho de Gabriel García Márquez, si no que el escritor temía que, mediante la traducción a otro idioma, la narrativa perdiera la esencia y los matices originales.

Algunas series de Netflix basadas en obras literarias

House of Cards

Es una serie en la que la trama está basada en hechos políticos de Estados Unidos. El autor de esta obra literaria es un político escritor de origen británico llamado Michael Bobbs.

Orange is the new black

Es una serie de gran éxito en la plataforma que está inspirada en la narrativa de Piper Kerman quien convirtió sus anécdotas vividas en una prisión federal de mujeres.

Por 13 razones

Por 13 razones es una serie muy polémica, ya que esta serie trata un delicado tema como es el suicidio y está basada en la narrativa literaria un “Libro homónimo” escrito por Jay Asher.

Para finalizar, son muchas las Series de Netflix que están creadas en función de obras literarias, algunas de gran éxito, y algunas de menos éxito y algunas que han causado mucha polémica debido a que involucran temas delicados, pero todas estas series han sido de gran agrado para los espectadores.

Claro la receptividad que tienen estas series por parte del público, va a depender de su tipo de gusto por las obras literarias, y también de la forma en que estén producidas y dirigidas. En The gentlemen puedes leer un poco más del tema.