Consejos para eliminar las garrapatas que causan la enfermedad de Lyme

por | marzo 30, 2020

¿Te imaginas un hogar lleno de garrapatas? de seguro te da una sensación desagradable en el cuerpo. Estos ácaros pueden contagiar tu casa y llegar hasta las paredes.

Por eso, a continuación, te diremos como eliminar las garrapatas, especialmente de tu casa y el jardín, donde las mascotas suelen estar jugando con los niños.

Consejos para eliminar las garrapatas que causan la enfermedad de Lyme

Desparasita

Esto es lo principal para no solo eliminar las garrapatas. Además, prevenir a tu mascota y a las personas que juegan con ella, de contraer la enfermedad que estas le producen ya que puede llegar a ser mortal para ellos.

Limpieza profunda

Aspira cada rincón de tu hogar, los suelos, muebles, esquinas, superficies donde las personas no suelen pisar, esto ayudara a arrastrar a las garrapatas y sus huevos. Luego desecha los restos que quedaron en la aspiradora en un sitio lejano a tu casa.

Agua caliente y vapor

Para las almohadas, almohadones, cojines, cortinas y todo lo que contenga tela en el hogar, lo mejor es lavarlo con agua caliente o pasarlo por un baño de vapor, para acabar con las bacterias, garrapatas o huevos que se puedan alojar allí.

Las pertenencias de las mascotas

El plato de comida, los juguetes y el rincón donde tu mascota duerme, es un foco principal de contagio. Por ello, limpiarlo con agua caliente es una excelente idea para cuidar su salud.

De esta manera, también puedes utilizar productos conocidos en el mercado como: aerosoles, repelentes, insecticidas e incluso aparatos de ultrasonido que emanan sonidos desagradables para los animales, entre esos la garrapata.

¡Garrapatas, fuera del jardín!

Los exteriores suelen ser el sitio favorito de las garrapatas para estar y, tu mascota también pasa mucho tiempo allí jugando, comiendo, cazando, etc., por ello limpiar esta área también es importante.

Por ello, te recomendamos para eliminar las garrapatas, deshacerte de todas las hojas y ramas que se encuentren secas, recortar los árboles para eliminar las sombras, y en caso de que te encuentres en plena plaga evitar que los más pequeños acudan al jardín, será una gran ayuda.

Eliminar las garrapatas del todo, puede ser un trabajo duro pues estas no son una plaga fácil de combatir. Lo mejor es prevenir, sobre todo para no someterte al tratamiento lyme. Esperamos tomes en cuenta estas recomendaciones, ahora queremos saber si tú ¿has tenido problemas con las garrapatas?