Implantes dentales de zirconio o de titanio ¿Cuáles elijo?

por | diciembre 11, 2017

Cuando un paciente acude a una clínica dental en busca de implantes, cabe la posibilidad de que se encuentre con que debe elegir si quiere tratarse utilizando titanio o zirconio, dos de los materiales de mayor demanda en la odontología reconstructiva actual. Estos materiales han sustituido casi por completo al acero inoxidable gracias a las múltiples ventajas que ofrecen.

Ahora bien. Si ambos son seguros y convenientes, ¿Cómo saber cuál es el más indicado para cada caso específico? Enseguida podrás averiguarlo.

El titanio

Durante mucho tiempo, los implantes, que van sujetos al hueso, se construyeron en acero inoxidable, un metal resistente y estéril que ya se utilizaba con razonable éxito en la reconstrucción de tejidos orgánicos. El gran problema del acero inoxidable es que no siempre se integra adecuadamente al hueso y la mucosa. Esto, sin contar con que, en personas con hipersensibilidad, puede causar reacciones alérgicas. La solución llegó con el titanio, un metal igualmente estéril y de enorme resistencia, pero que, a diferencia del acero, presenta una biocompatibilidad mayor, por lo que se integra con más éxito y rapidez al organismo luego de colocarse. El titanio, además, produce menos reacciones alérgicas, es ligero y mucho más maleable, por lo que los implantes tienen una mejor apariencia. También es inoxidable, tiene una vida útil bastante larga y un costo bastante accesible.

¿Y el zirconio?

Como el tema de las reacciones alérgicas y la osteointegración siguió siendo un problema que no se solucionó del todo con el uso del titanio, los especialistas buscaron nuevas opciones. Así, dieron con el zirconio, un material de altísima resistencia y durabilidad que se distingue por tener una constitución cerámica muy adaptable al organismo que permite reducir al mínimo la posibilidad de rechazo. Además, al ser 100% libre de metal, la incidencia de alergias desaparece. Los implantes dentales de zirconio son ligeramente más costosos que los de titanio, pero a diferencia de estos últimos, limitan la proliferación de bacterias, pueden durar de por vida en la boca de un paciente y, por si esto fuera poco, facilitan la construcción de piezas muy estéticas que encajan con gran naturalidad.

Los quieres, los tienes

Si eres residente de Valencia y debido a la notable superioridad, te has decidido a tratarte utilizando implantes dentales de zirconio, no dudes en acercarte a la Clínica Muller, que ahí no encontrarás a cualquier odontólogo, sino a varios de los mejores especialistas del país. Todos cuentan con certificaciones especiales en la aplicación de implantes y otras prótesis construidas a base de técnicas y materiales de última generación. ¿A qué esperas para agendar una cita con ellos?

Imagen cortesía de www.facialart.com.Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *