La hipertermia cómo tratamiento para el cáncer

por | junio 19, 2018

No muchos conocen los beneficios que contiene la hipertermia para el cáncer ¿no quieres ser uno de ellos? Nosotros te ayudaremos, mantente leyendo.

¿A qué se le denomina hipertermia?

Tal termino es utilizado para el tratamiento que se emplea para poder hacer seguimiento y cura de las enfermedades, siendo el cáncer una de la principales.

Aunque también se le llama de este modo a la acción de golpes de calor sobre una persona.

¿Cuáles son los tipos de hipertermia?

La local

La hipertermia local es la que se aplica de forma directa sobre las zonas en las que afecta la enfermedad: los tumores o las células cancerosas. Tal tratamiento no implica que se haga cirugía, por lo que no es invasivo.

Si se combina con la quimioterapia, los tumores o células cancerígenas darán mejores resultados.

La corporal

Tal tipo de hipertermia es aplicada en biosalud zaragoza en el cuerpo en su totalidad, a través del aumento de la temperatura del mismo, hasta que se induce una fiebre controlada.

Se administra para poder reforzar el cómo responde el sistema inmunológico y así reforzarlo. Si se combina con la quimioterapia, se podrá obtener los mejores resultados y es utilizado cuando hay metástasis.

La hipertermia y quimioterapia ¿son efectivas?

Cuando se trata del tratamiento para el cáncer, existen variadas terapias que pueden reforzar las capacidades de la quimioterapia, para que sea más citotóxica mientras que logra contrarrestar los efectos adversos que posee.

Diversos estudios han demostrado que el combinar la quimioterapia con la hipertermia, puede lograr que haya una mayor (favorable) respuesta de los distintos tumores: mama, colon, pulmón, cerebro, hígado, melanoma, esófago, de cuello uterino y demás frecuentes.

Beneficios

Hay una mayor absorción de las citotóxinas que usa la quimioterapia, mayores provisiones de oxígeno en el área a tratar. Elevación del metabolismo, un cambio en el pH a alcalino, se activan las moléculas de oxígeno para haya un mejor ataque en las células tumorales.

Se obtiene un mayor riego sanguíneo, detoxificación mayor y la eliminación de los desechos, estímulo a la muerte celular de las cancerígenas.

En conclusión, la hipertermia es buena como tratamiento para combatir las enfermedades y que al combinarse junto a la quimioterapia, logran excelentes resultados de actividad antitumoral.

¿Qué te parece este artículo sobre tal técnica y su relación con el cáncer? Si buscas mayor información la clínica biosalud zaragoza opiniones te la puede dar.