Organizaciones de apoyo contra el Lyme

por | junio 22, 2020

Una de las causas que ocasionan el avance de padecimientos de riesgo como la enfermedad de Lyme, es el poco conocimiento que tienen los pacientes sobre estas y otras afecciones similares. Requiriendo por tanto, de entornos como la asociacion pacientes lyme, que suministran un apoyo contra estas afecciones.

Un soporte incondicional… la asociacion pacientes lyme

En el ámbito perteneciente a la medicina, la enfermedad de Lyme y otras afecciones de gran similitud suponen un verdadero peligro, siendo un padecimiento de complicada detección. Atribuido, entre otras razones a la posibilidad de pasar inadvertida hasta repercutir negativamente en el individuo.

Teniendo a la enfermedad de lyme como un padecimiento transmitido por la Borrelia burgdorferi, la cual se transmite por algunas garrapatas e insectos. Esta afección puede mostrarse como una enfermedad asintomática, o manifestar dolencias que van desde un malestar general, hasta fiebres o escalofríos.

Estas características le otorgan a la enfermedad de lyme progresar a los pocos días de contagio debido al descuido ocasionado por suponer un riesgo leve en el paciente. Permitiéndole a esta afección entrar en su fase de diseminación, un estado en donde la bacteria se propaga completamente en el cuerpo del afectado.

La  dispersión de la bacteria ocasiona la aparición de síntomas que pueden afectan el organismo, manifestando síntomas diversos que pueden asociarse a entumecimientos y dolores en el paciente. Destacando el debilitamiento de los músculos faciales, alteraciones cardiacas, y dificultades respiratorias.

La aparición de estos síntomas, o la peculiaridad de no dar indicio de dolencia alguna en el afectado, dificultan en gran medida la identificación y el diagnóstico de la enfermedad de Lyme. Esto puede ocasionar la realización de un tratamiento erróneo en el paciente y que la afección progrese a un estado crónico.

En esta fase de cronificación, las repercusiones negativas suelen ser severas, afectando en gran medida el sistema locomotor, y el sistema neurológico del paciente. Requiriendo la asistencia de un centro médico especializado, con el propósito de reducir cualquier daño irreversible en el paciente.

La presencia de esta afección y el daño colateral asociado a su contagio, conlleva  la investigación de cualquier elemento que permita detectar y diagnosticar la enfermedad del Lyme con anterioridad. Siendo el apoyo suministrado por la asociacion pacientes lyme, un elemento indispensable para estos propósitos.

Las organizaciones sin ánimos de lucro dedicadas al estudio de esta afección proveen recursos únicos, lo que produce como resultado el hallazgo de nuevos conocimientos para lidiar con este padecimiento. Incrementando las alternativas utilizadas para reducir los daños colaterales asociados a la enfermedad del Lyme.