Tipos de tratamiento para la regeneración de cartílago

por | marzo 24, 2021

Anteriormente se pensaba que no existía la regeneración del cartílago de nuestras articulaciones; con el pasar de los años y el desarrollo de nuevas tecnologías médicas esto pasó a ser algo real. Existen centros médicos en los que están utilizando tratamientos con células madres para fomentar la rápida recuperación.

Estos tratamientos están siendo conocidos por muchos y es que a pesar de mantener una vida activa con dietas balanceadas, las posibilidades de sufrir de desgaste son inminentes. Ahora con estos tratamientos novedosos podremos seguir con nuestra vida activa en poco tiempo y sin intervenciones quirúrgicas.

Regeneración de cartílago y los mejores tratamientos

Para dar con la regeneración de cartílago es importante tener en cuenta los tratamientos novedosos como los que existen en BioSalud Day Hospital, ellos tienen un tratamiento de tres niveles dependiendo de la gravedad del paciente. Antes de dar con el tratamiento adecuado realizan un examen de oxidación celular.

Con este análisis pueden determinar el grado de daño que hay en el cartílago; partiendo de este análisis se realiza un protocolo especializado que da con el tratamiento adecuado para el paciente, estos tratamientos no son invasivos y además tienen costos muy bajos.

En este centro de salud cuentan con tres tipos de tratamientos:

  • Regeneración de cartílago articular con PRP.
  • Tratamiento de regeneración articular con ultra concentrado de factores de crecimiento (UFG) y ozono.
  • Tratamiento de regeneración con ultra concentrado factores de crecimiento con ozono y suero autólogo rico en citoquinas.

La aplicación de plasmas autólogos es totalmente recomendada en la medicina regenerativa debido a que es sustraída directamente del paciente, se realiza una prueba mientras se aplican los protocolos diseñados para la extracción de células regenerativas, para que sean inyectadas directamente en el cartílago.

La regeneración del cartílago es algo posible debido a las nuevas tecnologías; lo mejor de todo es que en el proceso de extracción y aplicación del tratamiento durara menos de 24 horas. Luego de aplicar el tratamiento podrá estar en su hogar en menos de una hora, y podrá realizar sus actividades cotidianas en menos de 3 días.

Luego de 6 meses se debe realizar el procedimiento de mantenimiento y por todo un año cumplir con el tratamiento en casa. Es importante adicional de aplicar la medicina regenerativa, también mantener una dieta balanceada rica en alimentos que aporten colágeno, además de practicar regularmente ejercicio, evitando el sedentarismo y los excesos, cuidar de nuestra salud depende de nosotros.