Características de Neptuno en la astrología

por | junio 8, 2020

Si hablamos de la permeabilidad y sensibilización de un individuo en cualquier entorno, entonces indudablemente nos estamos refiriendo a la influencia de Neptuno en la astrología.

Este gigante gaseoso, ocupa el puesto ocho en el sistema solar, el cual recorre en aproximadamente 165 años. Además, posee fuertes movimientos de viento y su nombre es un homenaje al gran Dios de los mares.

Dentro del mundo astral rige a los piscianos lo que no es de extrañar, ya que estos se caracterizan por su gran sentimentalismo. A continuación, te daremos más detalles sobre este astro en el mundo astral.

Características del planeta

Debido a su composición de helio e hidrogeno, es capaz de absorber en cantidades elevadas la luz emitida por el Sol, lo que hace que su hermoso azul se refleje intensamente.

En él se forman tormentas con vientos exageradamente fuertes, por lo que la nubosidad varia frecuentemente y debido a todo esto posee el clima más extraño de todo el sistema solar.

Un poco de mitología

Su nombramiento se fundamenta en la figura mitológica romana que sobre un caballo blanco gobierna los mares, habita en sus profundidades en grandes castillos dorados y por medio de su tridente (así se justifica el símbolo que lo representa), es capaz de crear sismos y terremotos con la agitación del mar.

Neptuno en la astrología

Características influyentes

Con Neptuno en la astrología estamos expuestos y dominados por todo lo relacionado con el inconsciente, como el amor y su relación con la energía referente a la naturaleza.

Y es que, a través de los sueños, lo espiritual, lo esotérico, el poder buscar un mundo paralelo donde vivimos la magia nuestra imaginación se apega a lo que escapa de la realidad (pero existe).

Es el responsable de la sensibilidad, receptividad, susceptibilidad, lo intuitivo y guía la profesión artística como: artistas, bailarines de danza, músicos y todo lo relacionado con las terapias de sanación.

Lo que representa su glifo

El pensamiento espiritualmente aislado en esta zona, está relacionado con el semicírculo en posición hacia arriba, que se encuentra sobre una cruz, reflejando así la superioridad sobre lo material.

Es así como, se puede ver que Neptuno en la astrología se desprende de lo estructural y lo lógico, para fundirse en lo surrealista.

Muchos videntes son por lo general neptunianos y es por eso que tienen el don especial de poder predecir y esto es de gran importancia, ya que así reciben comentarios positivos, que los posicionan como los mejores, como pasa con las opiniones de Alicia Collado.