¿Qué es una tirada familiar usando el tarot? 

por | julio 2, 2020

La tirada familiar es un sistema que emplea una lectura libre de las cartas del tarot, donde una persona tomara una carta y la situará en donde considere necesario en la mesa. Y cada carta va a representar a una de las personas por las que desea preguntar.

No importará sí son o no familia, ya que puede incluir a amigos, a compañeros de trabajo, etc. Y esto dará una perspectiva no del futuro, sino de los roles que, según el inconsciente, la persona que cree que tiene cada individuo en su vida.

¿Quieres saber más? Deja que te lo expliquemos más a fondo.

¿Qué significan las cartas en una tirada familiar?

La primera carta viene a representar a la propia persona que realiza la consulta y la intención es que la coloque en el sitio de la mesa donde se sienta a gusto. Casi con seguridad la colocara al frente.

Luego, iremos pidiéndole que coloque otras cartas pensando en las personas de las que quiere saber y las coloque en la mesa según crea conveniente. Así, veremos que poco a poco colocará algunas más cerca de la carta que le representa, otras alejadas, incluso algunas encima y otras debajo.

Cuando haya terminado de ubicar las cartas, todo lo que debemos hacer es preguntarle sí está segura de las posiciones y darle la opción de poder cambiarlas. Una vez esté seguro de todo, es que se empieza la interpretación.

¿Cómo se interpretan las cartas?

Las que se sitúen boca abajo son aquellas que la persona no se ha interesado en ver y que por tanto no conoce. Implica un sentimiento de desconfianza.

Las cartas que se sitúen unas al lado de las otras implican una relación cercana y las que estén alejadas implican separación o que ha fallecido.

Si una carta está encima de otra es porque es quién domina o abusa de otra persona, evitando que sea ella misma. Algo frecuente en familiares o parejas con las que las personas no quieren contacto.

Para interpretar las cartas también hay que fijarse en la posición. Si las cartas se sitúan arriba de otras, implican autoridad o dominio y las que están abajo implican sumisión. Es decir, indican jerarquía.

Como habrás visto, no siempre hay que recurrir a los astros para poder realizar una lectura del tarot. Lo que sí te debe quedar claro es que esta técnica se emplea para poder, más que hablar con seres de luz, interpretar cómo son tus relaciones afectivas a un nivel subconsciente.

Ya que la persona realiza cada postura de las cartas sin saber realmente para qué. Por tanto ¿te animarías a aplicarte una lectura de estas? Sí es así ¡déjanos en los comentarios por qué!