¿Cómo evitas que te espíen por Whatsapp?

por | marzo 2, 2018

¿Posees alguna noción de como contrarrestar el que te espíen por Whatsapp? ¿Deseas saber por qué algunos casos es un poco dudoso su ejecución? Solo lee el artículo y entérate de como paralizar este problema de privacidad.

Las notificaciones de seguridad

Whatsapp es una plataforma que permite a los usarios el poder tener conversaciones y a su ve saber si esta se encuentra siendo espiada. Para ello solo se necesita acceder a la sección de Ajustes, luego cuenta y por último seguridad.

Una vez ahí solo debe activar la sección que muestra “Notificaciones de seguridad” y podrá comprobar si la función de cifrado dentro de la conversación está realizada de forma correcta. Para saber de ello, es necesario que se lleve a cabo la pulsación de contacto.

¿Cómo evitar que te espíen?

Usa antivirus

Nunca está de más hacer uso de un antivirus para tu teléfono celular, en caso de que puedan espiarte. De esta forma lograrás evitar la instalación de las apps que fungen como no deseadas o espías.

Seguridad en el teléfono

Para evitar eso coloca un bloqueo, bien sea una contraseña, huella digital o en su defecto un patrón, así evitarás que al caer tu teléfono en manos ajenas no posea acceso.

Cero links sospechosos

No ignora por completo los links que poseen aspecto sospechoso, al igual que alejate de los sitios de descargas y aplicaciones que prometan el hackear las cuentas de Whatsapp. Esto solo te llevará a la descarga de apps espías o pueden cobrarte por una suscripción cualquiera.

Cifrado extremo a extremo

Puedes hacer la activación del cifrado de extremo a extremo la cual Whatsapp le permite para evitar los inconveniente de espionaje. Por tanto, solo tiene que revisar si lo posee activado en su smartphone.

¿Por qué hackear Whatsapp?

El acto de espiar y hackear Whatsapp es ilegal si no posee un anterior consentimiento de la persona para llevarlo a cabo pero ¿qué ocurre con los menores de edad que poseen un smartphone y una cuenta en whatsapp?

Es en estas ocasiones que la acción de espiar puede funcionar. Los jovenes de hace 10 años no poseen la misma mentalidad que los de ahora, es por ello que se debe tener tomar conciencia y tomar previsiones.

Ahora que ya sabes el cómo te espían por Whatsapp ¿qué deseas hacer? ¿Has considerado el uso de herramientas para contrarrestar tal problema? Solo debes tener en cuenta de  que usan los hackers para espiar conversaciones y empezar a buscar alternativas en contra.