Conoce la opinión del experto Guillermo García sobre cómo es posible espiar WhatsApp

por | abril 29, 2020

WhatsApp es conocida como una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, logrando que millones de usuarios lo utilicen a nivel mundial y sea una de las herramientas de comunicación más populares hoy en día. Sin embargo, expertos como Guillermo García aseguran que es vulnerable.

Con la gran cantidad de ataques que existen a través de las redes sociales hacia los usuarios, la información privada que se maneja en ella y todos los datos personales están completamente vulnerables, para que cualquier persona pueda espiarlos sin contar con muchas herramientas.

Según Guillermo García, WhatsApp es una de las aplicaciones fácilmente espiadas por cualquier usuario con acceso a internet, todas las facilidades que existen hoy en día para poder realizar un espionaje a través de esta red social tan utilizada.

Ya sea a través de el WhatsApp web, la intercepción del código de verificación enviado a través de SMS, aplicaciones ajenas a esta red social y otros métodos menos conocidos, WhatsApp puede ser fácilmente espiada por cualquier usuario con un poco de conocimiento del tema.

Sin embargo, esto es completamente ilegal y por ello, es necesario activar la configuración qué propone la red social conocida como la verificación en dos pasos, para que el usuario pueda ingresar un código elegido por sí mismo y además, te va a interesar un todo recibido por SMS para entrar a la aplicación.

 

Una red social que vuelve a sus usuarios cada vez más vulnerables si no saben protegerse

Aunque muchos han puesto en duda las posibilidades de poder hackear un WhatsApp o espiar a una persona a través de esta red social, expertos como Guillermo García aseguran que es completamente posible y que se lleva a cabo de una forma bastante sencilla.

Siento una red de intercambio de información privada, WhatsApp se convierte en el centro de atención de una gran cantidad de usuarios que buscan obtener dicha información a través de medios ilegales y que utilizan el espionaje, para poder perjudicar a sus usuarios.

Por ello, te recomendamos que accedas a la configuración de tu aplicación y selecciones la opción de verificación en dos pasos, con la finalidad de que puedan establecer un doble de sistema de seguridad que te permitirá adquirir dos códigos.

Un código será enviado por SMS cada vez que intente ingresar a la aplicación y otro que elegirás por ti mismo. De esa manera, será mucho más difícil realizar algún tipo de espionaje para obtener información privada.