Linternas potentes

por | julio 17, 2017

Las linternas son y han sido artefactos útiles de toda la vida, ya que no hay familia que tenga al menos una en su casa y chofer que no lleve una consigo en su coche. En específico, las linternas LED son mucho más potentes que las convencionales, y entre las ventajas de la tecnología LED, se encuentra la eficiencia energética y el gran poder lumínico que presentan estos iluminadores de bolsillo.


Los componentes de las linternas potentes, muy generalmente, son: el reflector, LED, el disipador de calor, el conductor electrónico, la batería, y el interruptor. Cada uno de estos componentes conforman un todo, gracias a la carcasa de la linterna que generalmente es de aluminio, y en linternas tácticas, suele combinar este material con otros para hacerla más resistente.
No está para nada de más señalarte qué es lo que debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor entre toda la oferta de linternas potentes que hay en el mercado. El tamaño de la linterna es muy importante, y es que encontrarás desde linternas potentes de bolsillo hasta linternas con bombillos increíblemente enormes, pues cada una está desarrollada con una finalidad diferente, y entonces serán útiles en distintos contextos.
La resistencia de la linterna es una característica realmente considerable antes de adquirirla. La linterna debe ser capaz de resistir, como mínimo y en el uso más cotidiano y común, caídas de hasta 20 metros, pues si está hecha de un material poco resistente, es muy probable que no perdure en el tiempo y la inversión no sea la ideal. El peso de la linterna también es una característica a evaluar, ya que aunque sea tan pequeña como para llevarla de llavero, el hecho de que sea muy pesada, sin duda le restaría mucha practicidad.
Igualmente, es trascendental que las bombillas LED de la linterna resistan el agua, y otra característica esencial a revisar para asegurarse de que es la indicada, es el cono metálico que se encuentra detrás del bulbo, pieza que se conoce como reflector, y cuyo papel es el de realzar el foco de la luz, que dependerá de que la prefieras enfocada o no.
El interruptor es otra característica absolutamente importante, pues ninguna de las linternas potentes del mercado podrán funcionar siquiera, si tienen un interruptor defectuoso o dañado. Debe ser uno que esté ubicado en la parte trasera, para que exija el mínimo esfuerzo de su parte, requiriendo que apenas necesites mover el pulgar. Debes evitar las linternas que encienden moviendo la parte delantera o aquellas cuyos interruptores están en zonas menos accesibles, pues podrías necesitar ambas manos para encenderla y no siempre estará en tu disposición hacerlo de esta manera.
Las baterías; su cantidad y tipo son importantes al momento de adquirir una linterna LED, ya que no queremos que se acaben en un momento muy oscuro –literalmente- y que se nos dificulte muchísimo el poder encenderlas de nuevo, ya sea porque no hay electricidad cerca, en el caso de que sean recargables o porque no llevamos con nosotros, de ser el caso, baterías reemplazables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *