Posicionamiento en buscadores

por | junio 20, 2018

Este artículo cubre los principales problemas en el posicionamiento en buscadores y se puede utilizar en la planificación e implementación de una campaña de e-marketing que tendrá un efecto real en el posicionamiento y la visibilidad de su sitio web.

Lo primero que debes entender en el posicionamiento en buscadores es que tu campaña de marketing no comienza con Google y Yahoo, sino con tu negocio. Primero debe definir su negocio y su mercado objetivo. Evite alimentar los motores de búsqueda con enlaces a su sitio web a menos que proporcione información de calidad y tenga claro a quién se dirige.

Una vez que se define su mercado objetivo, ahora puede establecer objetivos para su campaña de marketing y posicionamiento en el motor de búsqueda. Debe tener claro lo que pretende lograr: su posición / objetivo. Esto podría ser una calificación más alta en los motores, más tráfico a su sitio, visibilidad, consultas, nuevos pedidos, etc. También deberá clasificar a aquellos en las listas de prioridades a medida que se complementen. Los esfuerzos para lograr el resultado final sin trabajar en lo básico no tendrán éxito.

Establecer sus objetivos a continuación, conduce a la definición de frases de búsqueda que se utilizarán en la campaña de marketing. Esto es importante porque necesitará coherencia en la estrategia general. También debe elegir sus palabras clave, ya que son fundamentales en el funcionamiento de los motores de búsqueda. La idea es saber, de la forma más precisa y precisa posible, qué frases de búsqueda utilizarán los posibles visitantes de su sitio web. En otras palabras, qué buscarán los usuarios cuando visiten su sitio y qué tan diferente es esto de lo que pueden estar buscando en otros sitios. Esto se conecta bien con el paso uno, definiendo su negocio y su mercado objetivo.

Después de refinar sus frases de búsqueda, necesita estructurar y construir su sitio y su contenido alrededor de las frases. ¿El sitio ha sido categorizado claramente en temas, con las características más importantes y representativas que aparecen en la parte superior para un fácil acceso? El mapa del sitio debe estar bien titulado y categorizado según las frases de búsqueda, las palabras clave y el contenido. También debería ser fácil acceder con enlaces de navegación, lo que minimiza el número de clics requeridos de una página de contenido a otra. Esto ayuda a Google a capturar las frases y las palabras clave que buscan los navegadores.

Cuando su sitio está listo con contenido y bien estructurado para posicionamiento en buscadores, es hora de comercializarlo. Lo básico incluye enviarlo a los directorios y los motores de búsqueda, teniendo en cuenta su presupuesto de marketing web. Conozca los motores y las pautas para no burlar las reglas del juego. Es importante mantenerse en los buenos libros de las plataformas de marketing. Solo hay un par de motores de búsqueda importantes, pero los directorios de sitios son numerosos. Puede optar por utilizar un profesional de e-marketing para ayudarlo con esto. Vincular su sitio a otros sitios relacionados con el contenido mejorará aún más sus iniciativas de posicionamiento en buscadores.