¿Son fiables los pulsómetros sin banda?

por | diciembre 21, 2016

En los últimos años, coincidiendo con la explosión de la moda del running y demás actividades deportivas, se han empezado a comercializar por parte de algunas de las marcas de pulsómetros más prestigiosas como Garmin, Polar o Tom Tom, los pulsómetros sin banda de frecuencia cardíaca.

Estos dispositivos ya no llevan la cinta para registrar las pulsaciones que se llevaba antes sujeta al pecho mediante la cinta elástica, sino que cuenta con una tecnología nueva en la que unos sensores de luces LED registran las variaciones del flujo sanguíneo bajo la piel.

Estas mediciones las toma directamente desde la muñeca, por lo que se convierten en relojes mucho más cómodos de llevar para los entrenamientos. Ya no es necesario llevar varios accesorios puestos cuando salimos a entrenar, con llevar sólo el reloj es suficiente.

Otra de las ventajas es que ya no hay que lavar después de cada sesión de ejercicio la banda del pulsómetro, ni a la pastilla que registra las pulsaciones hay que cambiarle la pila cada cierto tiempo.

gama-pulsometros

Ventajas de los pulsometros sin banda

Es cierto que los primeros modelos que aparecieron en el mercado no tenían una tecnología muy depurada y las pulsaciones que marcaban tenían una cierta desviación respecto a la realidad, fruto de una tecnología poco evolucionada.

Pero poco a poco, con el paso del tiempo, los fabricantes han ido introduciendo mejoras que han llevado a estos relojes a convertirse en unos de los favoritos en las compras del gran público.

Otra muestra inequívoca de la gran aceptación que están teniendo estos modelos entre los usuarios es echar un vistazo a los catálogos de novedades de las grandes marcas. En ellos, se puede comprobar como los fabricantes hacen una gran apuesta por esta tecnología, y que la mayoría de sus nuevos modelos ya cuentan con sensor óptico en lugar de la banda de frecuencia cardíaca.

Y ya sabemos que las marcas siempre se enfocan hacia las preferencias del gran público, así que todo indica que la moda de los pulsómetros sin banda ha llegado para quedarse, y que de ahora en adelante veremos muchas más novedades en este tipo de relojes.

Aunque siguen quedando a la venta en el mercado una gran cantidad de modelos que todavía necesitan la cinta de registro de pulsaciones, poco a poco son cada vez menos los que hay.

En todo caso, siempre vale la pena antes de comprar cualquier modelo informarse bien de las prestaciones que cada modelo ofrece, para compararlos entre ellos y elegir el reloj que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

La web especializada pulsometrosinbanda.com es una de las referencias en el mundo de los pulsómetros en Internet y ofrece información de una forma muy clara y detallada sobre una gran cantidad de modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *