LA MAGIA DE VIAJAR A SICILIA CON NIÑOS

por | mayo 27, 2020

Hay veces que, a la hora de buscar un buen destino en familia se nos vienen bastantes dudas a la cabeza pues no siempre son fáciles de encontrar. Hace poco, no obstante, descubrimos a la familia viajera del blog profesional viajandodo.com y hablando con ellos si que nos hicieron descubrir uno en concreto donde no falta la diversión y la aventura para pequeños y grandes.

Y este es concretamente Sicilia. Ellos han podido viajar a este destino situado al sur de Italia con su pequeña de dos años y afirman claramente que se trata de uno de los destinos mas completos en familia en el que han estado desde que empezaron a viajar siendo tres.

Y es que la isla tiene de todo: desde ciudades históricas, monumentos que son Patrimonio mundial de la Unesco, increíbles templos y vestigios de la época griega y romana, preciosas playas y hasta un volcán!

Entre muchas de las cosas que pudieron realizar durante su viaje, nos recomiendan hacer la visita de la capital, Palermo, deleitarse con sus monumentos como la Fontana Pretoria y probar muchas de las delicias que se encuentran a través del street food. Todo riquísimo y muy barato.

Otra de las visitas que disfrutaron mucho fue la de la ciudad de Taormina, con su famoso teatro Antico (de época griega) con fabulosas vistas al mar. En la misma, ademas, también es posible disfrutar recorriendo las calles del casco antiguo (las hay de lo mas estrechas) y acabar la jornada en el parque de la Villa Comunale donde los niños seguro disfrutan mucho.

Otra ciudad que merece la pena en familia es Siracusa. Pasear por su paseo marítimo al atardecer no tiene precio. Ademas, el centro ciudad es también de lo mas animado y podréis visitar el Parque Arqueológico della Neapolis. De lo mas interesante.

Otro monumento que merece la pena con peques es el Valle de los Templos. Ademas, por la zona, también podréis visitar la famosa Scala dei Turchi conocido por ser un acantilado de color blanco frente al mar. El paisaje es increíble.

El parque Nacional del Zingaro con su ruta de senderismo y preciosas calas que se extienden a lo largo de varios kilómetros hasta San Vito lo Capo es algo que dicen “tampoco se debe de dejar de hacer”.

Pero si algo cuenta de manera remarcable en su Guía de Sicilia con niños es la excursión que realizaron al volcán Etna. Pusieron a la peque en una mochila porta-bebé adaptada para su edad y a disfrutar. Visitaron cuevas subterráneas creadas por el paso de la lava; la zona conocida como el Valle del Buey, diferentes cráteres y mucho mas. Era la primera vez que todos ponían los pies en un volcán y afirman que es “algo que no olvidaremos fácilmente”.

Lo que es seguro es que para aquellos que quieran un destino de naturaleza, playas e historia, Sicilia es simplemente ideal.