Como elegir la destructora de papel para tu empresa

por | mayo 22, 2020

Es muy importante tener en cuenta que en el mercado te encontrarás con una gran cantidad de destructoras de papel entre las cuales puedes escoger. Las mejores sin dudarlo son las que encuentras en el sitio web de www.destructoras-de-papel.es, porque cuentan con la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para elegir de forma acertada se deben tener en cuenta algunos factores fundamentales que permitirán tener unos buenos resultados. Por este motivo he preparado este post, con la finalidad de que puedas elegir de forma correcta.

Consejos para elegir una destructora de papel

Escoger una destructora de papel debe ser algo que se haga de forma correcta para que esta se adapte por completo a las necesidades de tu empresa. Debes fijarte en lo siguiente:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal resultará básico para que se puedan tener los mejores resultados, por este motivo, es indispensable tener en consideración el tipo de cabezal que necesitarás. Para los documentos de baja importancia un cabezal de corte en tiras suele ser la mejor opción.

Por otra parte, para tener una mayor seguridad debes tener un cabezal de micro corte sin dudarlo. Este permitirá que se destruyan los documentos en pequeños trozos, lo que hará que puedas conseguir los mejores resultados.

Capacidad de corte

Existen diferentes capacidades en las destructoras de papel, las cuales suelen ser de 5 a 10 hojas destruidas al mismo tiempo. Por este motivo, debes elegir una destructora con una capacidad que se adapte por completo a tus necesidades.

Esto te permitirá que puedas conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible. Nunca sobrecargues la destructora de papel, porque podrías arruinar el cabezal de corte, o causar atascos en la misma por exceder la cantidad de hojas que puede destruir.

Tiempos de trabajo

Este es un aspecto fundamental a tener en cuenta, en especial porque de unos buenos tiempos de trabajo dependerá la eficiencia de la destructora. Los cabezales pueden funcionar de forma continua de 5 a 10 minutos antes de recalentarse, momento en el cual necesitarán un descanso de 30 minutos.

Sin embargo, en una empresa que necesita destruir grandes cantidades de papel se puede optar por un cabezal de ciclo continuo. De esta forma, se evitarán las pausas, pero no son la mejor opción para todas las empresas, en especial porque el coste de este tipo de destructoras es bastante elevado.