Como se cuida la bateria del coche

por | abril 9, 2021

En cualquier vehículo la batería es la encargada de ofrecer la potencia de arranque que necesitas para que tu coche pueda funcionar. Si necesitas cambiar tu batería, las mejores ofertas las encontrarás en https://www.motortown.es/, además de que te brindarán una gran asesoría de la mano de mecánicos expertos.

Sin embargo, para sacar el máximo partido de la batería de tu vehículo debes fijarte en algunos aspectos que serán fundamentales. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas saber cómo cuidarla y así evitar que se desgaste prematuramente.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo puede resultar realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los siguientes puntos para hacerlo de una forma correcta:

Revisa el cableado

Mantener el cableado del motor en buen estado es algo fundamental que debes hacer, en especial porque así podrás conseguir un gran rendimiento. Debes asegurarte de que el cableado no tenga ningún tipo de peladuras, porque así evitarás que se produzcan cortocircuitos en tu motor.

Los cables se pueden pelar fácilmente debido a las altas temperaturas del motor por lo cual una revisión periódica será fundamental. También es importante cambiar las bujías para evitar un esfuerzo innecesario de la batería a la hora de encender tu coche.

Encendido correcto del coche

Es fundamental que aprendas a encender bien el coche, porque en este proceso se cometen muchos errores comunes. Lo ideal es que todas las luces del vehículo, así como la radio esté apagada porque así evitarás que la batería se esfuerce innecesariamente.

Es aconsejable que no uses estos elementos mientras que el motor se encuentre apagado, porque podrías desgastar la batería de forma innecesaria. Por este motivo, lo mejor será usar la radio y todos los elementos eléctricos únicamente mientras el motor se encuentra en marcha.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden afectar de forma muy negativa los ciclos de carga de tu batería, por lo que debes evitarlos al máximo. En todo caso, debes asegurarte de evitar cualquier tipo de recorridos menores a 10 kilómetros que es la distancia que requiere el alternador para recargar la batería.

Si los ciclos de carga no se completan correctamente, tu batería podrá sufrir de una pérdida en su capacidad. Esto te llevará a que la vida útil de la misma se vea disminuida significativamente porque no tendrá la capacidad para arrancar tu coche en un corto plazo.