Como se cuida la superficie de una pizarra blanca

por | febrero 9, 2021

En el mercado te encontrarás con una gran variedad de pizarras blancas tanto para el uso empresarial como en el hogar. Sin importar si se trata de una pizarra pentagrama pequeña o una gran pizarra de salón, debes tener algunos cuidados para que la superficie se mantenga en buen estado.

En el post del día de hoy vamos a hablar de todos los cuidados que debes tener con la superficie de tus pizarras. Así que, si quieres dar una mayor durabilidad a tus pizarras, lo más aconsejable es que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para cuidar las pizarras blancas

Cuidar las pizarras blancas es realmente sencillo, y debes aplicar los siguientes consejos si quieres mantener la superficie completamente blanca:

Evita el borrado en húmedo

Es algo bastante común que por ahorrar tiempo borres tu pizarra blanca cuando el rotulador aún se encuentra húmedo. Esto es algo que no debes hacer, porque causará una acumulación de pigmentos en la superficie, que llevará a que se manche rápidamente.

Por este motivo, lo ideal para borrar la superficie de tu pizarra blanca es que dejes secar por completo el rotulador antes de borrar. Así, podrás asegurarte de que la superficie de la pizarra no se vaya a manchar de forma prematura.

Usa rotuladores borrables

A pesar de que los rotuladores permanentes se pueden borrar de la superficie de las pizarras usando algunos químicos. Su uso no es para nada recomendable, en especial porque esto causará que se acumulen pigmentos en la superficie que pueden mancharla.

Siempre se deben usar rotuladores borrables con base acuosa que se puedan borrar en seco de una forma sencilla. También es aconsejable tener un buen borrador, porque así lograrás retirar todos los residuos de rotulador de la superficie de una forma bastante eficiente.

Realiza los mantenimientos indicados

Debes tener en cuenta que algunos mantenimientos serán básicos a la hora de tener una pizarra blanca. El fabricante te indicará los químicos que debes usar en la superficie de tus pizarras para mantener un buen rendimiento, y es un mantenimiento que se debe hacer cada 15 días a un mes dependiendo del uso.

Pero, para prolongar aún más la vida útil de tus pizarras blancas, se aconseja hacer un mantenimiento con alcohol diluido en agua una vez por semana. Esto permitirá eliminar todos los residuos de rotulador presentes en la superficie de la pizarra y mantenerla en perfectas condiciones.