Craft Society: las mejores cervezas del mundo en tu casa

por | mayo 15, 2018

¿Sos fanático de la cerveza artesanal? Entonces no podés dejar de conocer Craft Society, donde tus rituales con birra son lo más importante. A través de Craft Society, las mejores cervezas artesanales del mundo pueden estar sobre tu mesa, en las copas de tus amigos, o en las barras de tus fiestas con tan solo un clic.

Pero, entre tantas opciones, ¿qué cerveza elegir? Quizás un buen parámetro sean las celebraciones alrededor del mundo donde las cervezas artesanales son protagonistas. Porque, además, si de cervezas artesanales y rituales hablamos, ¿qué mejor que hacer un repaso por eventos de la envergadura de la Oktoberfest? ¡Vamos a conocer las mejores fiestas con cerveza artesanal de todo el mundo!

 

Craft Society te lleva la Oktoberfest a tu casa

 

¿Cuántas veces soñaste con tomarte una cerveza Spaten helada y degustar el auténtico sabor de Munich? Con Craft Society, es posible disfrutar de la primera oktoberfestbier sin siquiera moverte de tu casa.

Pero conozcamos un poco más sobre la celebración cervecera más famosa del mundo: la Oktoberfest.

Su nombre, claramente, no es ninguna casualidad: la “Fiesta de Octubre” -en español- tiene lugar durante los meses de septiembre y octubre en la legendaria ciudad de Munich, en el Estado de Baviera. Se extiende entre quince y dieciocho días, en los cuales millones de locales y turistas se deleitan con cervezas rigurosamente testadas; solo aquellas que cumplen con el criterio de Reinheitsgebot (o Ley de Pureza, en español) pueden ser parte de la oferta de esta tradicional fiesta alemana.

Por otro lado, Múnich, la tercera ciudad más poblada de Alemania, está bañada por el río Isar y flanqueada por los Alpes Bávaros: su peculiar geografía le da un aire romántico de cuentos de hadas, en cuyos alrededores se encuentran tabernas donde se pueden beber enormes barriles de cervezas. Es, sin duda alguna, el escenario ideal para la fiesta cervecera más importante del mundo.

La historia de la Oktoberfest se remonta a principios del S.XIX: mientras en América Latina tenían lugar las revoluciones contra la corona española, en Alemania la realeza contraía matrimonios y los celebraba con fiestas espectaculares que perdurarían en el tiempo. El 12 de octubre de 1810, el príncipe heredero Ludwig I -quien luego se convertiría en rey- se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

La fiesta de casamiento tuvo una extensa lista de invitados: todos los ciudadanos de Munich, y la atracción principal consistió en una carrera de caballos. Esta celebración realizada en los campos frente a la puerta de la ciudad tuvo tanto éxito que volvió a repetirse al año siguiente; y al siguiente; y al siguiente. Y así -salvo escasas excepciones- hasta nuestros tiempos.

En este 2018, la Oktoberfest comenzará el sábado 22 de septiembre y finalizará el domingo 7 de octubre. Si no podés ir, ¡no te preocupes! Gracias a Craft Society podés embotellar la típica cerveza alemana en la comodidad de tu casa a través de la receta Oktoberfest.

 

San Patrick´s Day:

 

Si de celebraciones cerveceras hablamos, no podemos dejar de lado esta gran fiesta irlandesa. San Patricio tiene su origen en la religión cristiana y se realiza el 17 de marzo, en conmemoración a la muerte de San Patricio de Irlanda, patrono de toda la isla.

¿Pero quién era este santo a quienes millones de devotos alrededor del mundo dedican sus brindis? Patricio de Irlanda fue un misionero cristiano de Britana (hoy Gran Bretaña), una provincia del Imperio Romano durante los siglos I y V D.C. Es decir, Patricio de Irlanda no era irlandés.

Existen muchas dudas al respecto de la historia del Santo Patrono de Irlanda, pero algunos historiadores ubican su nacimiento alrededor del año 390. Cuando tenía dieciséis años, fue tomado prisionero y llevado a Irlanda. Convertido en esclavo, Patricio pastoreaba ovejas y rezaba fervorosamente tal y como su abuelo sacerdote le había enseñado.

Cuando logró escapar, se embarcó hacia el epicentro del Imperio Romano y se volcó él mismo al sacerdocio. Fue entonces cuando tuvo una revelación divina que lo llevó de vuelta a Irlanda: en las tierras de los celtas y los druidas, Patricio logró convertir al pueblo irlandés a la religión católica, sin dejar de lado las costumbres milenarias paganas.  Fue Patricio también quien introdujo el símbolo del trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad.

Año tras año, los irlandeses festejan en su honor. Aunque, claro, las costumbres han cambiado bastante: esta celebración religiosa actualmente cuenta con desfiles, carrozas y cerveza, mucha cerveza. En cambio, durante la mayor parte del S.XX las bebidas alcohólicas en la Fiesta de San Patricio estaban estrictamente prohibidas. Las tabernas y los bares cerraban y se penaba por ley a quienes consumieran o comerciaran cerveza durante la celebración. Esta Ley promulgada en 1909 fue derogada en la década del ´70, cuando la bebida a base de malta volvió a convertirse en protagonista de esta fiesta tradicional popular.

Además, la Fiesta de San Patricio se ha expandido alrededor del mundo. Ciudades como Buenos Aires, Boston o Sydney tienen sus propias celebraciones que tiñen las calles de verde. ¿Por qué? Porque los irlandeses han emigrado durante diferentes períodos históricos hacia diversas regiones.

Un dato curioso es que, así como Patricio no era de Irlanda, el verde no era su color característico. El tono original con el que se distinguía a la orden de San Patricio de Irlanda era el azul claro.

Si te morís de ganas de tomar una cerveza irlandesa en honor a este santo patrono de las tierras altas, no tenés que esperar hasta marzo. ¡Conocé Craft Society y disfrutala hoy mismo!