Cuando cambiar los frenos

por | enero 20, 2021

El sistema de frenos es muy importante en tu vehículo porque de este dependerá que tengas el mayor rendimiento posible en tu coche. Si deseas cambiar pastillas de freno al mejor precio del mercado te invito a visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones para tu vehículo.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de frenos y por este motivo te he preparado este post. Aquí encontrarás unos consejos prácticos para que puedas cambiar tus frenos y mantener así la seguridad de tu vehículo.

Indicadores para el cambio de frenos

Es muy importante cambiar los frenos de tu vehículo siempre que sea necesario para que así puedas mantener el máximo rendimiento. En todo caso tienes que fijarte en lo siguiente:

Kilometraje

El kilometraje no es un indicador del todo estricto cuando hablamos del cambio de las pastillas de freno. En todo caso, los frenos pueden tener una durabilidad de 60.000 a 120.000 kilómetros dependiendo de si son los delanteros o traseros y del tipo de conducción.

En ocasiones los frenos deben ser cambiados mucho antes por lo cual es fundamental hacer revisiones periódicas. Estas se hacen cada 20.000 kilómetros para que puedas asegurarte de que el sistema de frenos se encuentra en buen estado y que la distancia de frenado es óptima.

Desgaste de las pastillas

El desgaste de las pastillas es uno de los principales indicadores de que se necesitará un cambio en el sistema de frenos de tu coche. Muchos conductores deciden apurar un poco más el sistema de frenos para conseguir así ahorrar dinero, en lugar de cambiar las pastillas cuando aún tienen 30% de la goma.

Esto puede ser un poco arriesgado, y no debes dejar que la goma de frenado pase por debajo de los 3mm. Si la goma de frenado llega a ser insuficiente, podrías estar causando daños graves a tu sistema de frenos.

Precio del cambio de frenos

Antes de cambiar los frenos, debes tener presente el coste que esto implicará, puesto que de esta forma podrás saber cuáles son las opciones que tendrás. Por lo general, si es únicamente un cambio de pastillas debes invertir entre 100 y 200 euros en el mismo.

Pero, si el cambio incluye los discos de frenado estos suelen tener un coste de 200 euros adicionales. Y si debes cambiar el pistón del freno, debes adicionar aproximadamente 500 euros más a la cuenta.