Paquetes turísticos a Brasil: ¿Qué llevar en el viaje?

por | marzo 22, 2018

Toda la información sobre qué llevar en tus compras de paquetes turísticos a Brasil

 

Los paquetes turísticos a Brasil son bastante populares entre los argentinos, sobre todo porque el país hermano cuenta con una belleza inigualable. Si estás interesado en adquirir paquetes turísticos a Brasil te invitamos a entrar al siguiente link. Allí podrás encontrar increíbles ofertas para tu próximo viaje a Brasil, así como para diversos lugares de la Tierra.

Como bien sabemos todos, los paquetes turísticos cubren tanto el traslado al hotel, como el hotel mismo, y el viaje de un país a otro. A su vez, los paquetes turísticos tienden a tener ciertas excursiones que son imperdibles en Brasil. Por lo que te asegurás de pasar unas vacaciones de lujo, sin necesidad de estar preocupándote de todo aquello que tiene cubierto la empresa.

A continuación, te queremos comentar todas aquellas cuestiones que las empresas de viajes no suelen cubrir en la compra de un paquete turístico. Y a su vez, te vamos a recomendar sobre qué cositas deberías llevar en tu viaje a Brasil, para no perderte de nada. Con esta serie de tips te asegurás de disfrutar tu viaje al máximo, continuá leyendo para enterarte de cuáles son.

¿Qué documentos hay que llevar?

Todas aquellas personas que quieran viajar a Brasil no necesariamente necesitan tener un pasaporte o una Visa, curioso, ¿no? Esto se debe a los pactos que se realizan a través del MERCOSUR, es decir el Mercado Común del Sur. Gracias al MERCOSUR todos los países que lo integran, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, entre otros, permiten que se viaje libremente entre ellos.

 

Es decir que para viajar a Brasil solamente necesitás tu DNI (Documento Nacional de Identidad), necesariamente tiene que ser el DNI nuevo. Y gracias al DNI se te permite quedarte hasta 3 meses en calidad de turista. Si bien suena a poco, es casi un cuarto del año el que podés permanecer en Brasil de una vez, sin embargo, siempre que vuelvas se renueva este tiempo.

Sí o sí, en tu bolso de mano tiene que estar tu billetera conjunta a tus documentos, los cuales es recomendable siempre mantener aparte del dinero. En caso de un robo, te intentarán quitar el dinero, y no los documentos, por lo cual es importante tenerlos separados. Cualquier problema que pueda ocurrirte, lo mejor es tener tus documentos bien resguardados en un país extranjero.

 

¿Cómo funciona el cambio de peso a real?

Seguro ya sos conocedor de estas cuestiones, pero los brasileros se manejan con su propia moneda conocida como real, así como nosotros nos manejamos con el peso. En nuestro país podés encontrar muchísimas casas de cambio para cambiar de pesos a reales. E incluso, podés consultarle a tu agencia de viajes sobre dónde cambiar los pesos a reales antes de viajar.

Siempre es recomendable llevar una parte del dinero convertida, es decir en reales, y otra parte en pesos por si necesitás cambiar más dinero. Esto te permite poder tener un colchón seguro en caso de que suceda alguna emergencia. Y a su vez, evita que te gastes todo el dinero, o que pierdas dinero en caso de que no lo gastes y lo tengas que volver a convertir.

E incluso en el mismo aeropuerto podés cambiar tu dinero en caso de que necesites para una emergencia. Sin embargo, no es recomendable cambiar tu dinero en el aeropuerto, ya que te sale mucho más caro que en casas de cambio. Siempre es recomendable cambiar en tu propio país el dinero, y hacerlo en bancos o casas de cambios reconocidas.

¿Qué cosas debería llevar en mi bolso de mano?

Más que “deber llevar algo” en el bolso de mano, siempre es bueno tener en cuenta cuáles son tus necesidades principales, y empacarlas sin dudarlo. Una cosa muy importante es no colocar líquidos dentro del bolso de mano, a menos que sea un medicamento. Todo lo que es líquidos debe de ir en las valijas de viaje bien cerradas, y guardados entre la ropa.

En tu bolso de mano tenés que llevar cosas que necesites en el momento, por ejemplo, si tenés que llevar maquillaje que sea en pocas cantidades. Obviamente, en tu bolso de mano debés de llevar una birome, o un lápiz ya que siempre te van a pedir escribir tus datos en cualquier lado. Y todos sabemos lo molesto que es andar pidiendo una lapicera a la persona que tenemos al lado.

 

Si estás pensando en llevar alguna cámara, siempre llevarla en el bolso de mano, sobre todo si se trata de cámaras profesionales. No es recomendable poner este tipo de objetos en las valijas grandes, ya que podrían sufrir varios golpes y romperse en cualquier momento. A su vez, en cualquier momento que veas algo que te guste, podés guardar tus recuerdos rápidamente.

A su vez, no debés de olvidarte de llevar anteojos de sol, protector solar, y una manta o algún abrigo para el viaje si sos de dormir tapado. Los anteojos de sol deben de tener una protección UV alta debido a los fuertes rayos del sol. Por último, otra de las cosas que podés llevar durante tu viaje es un libro o una Tablet para pasar más rápido el tiempo del viaje.

¡Esperamos que esta guía te haya servido, y que en tu próximo viaje a Brasil implementes estos tips!